La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), se encuentra en Roma por su visita anual al Vaticano, cuya misión es intercambiar reflexiones y programas con diversos dicasterios de la Santa Sede y para encontrar al Papa para recibir sus indicaciones y orientaciones.

Es por eso que la Pontificia Comisión para America Latina (PAL), organiza en su sede este martes 20 de mayo, a las 17:00 horas, un encuentro que será presidido por el Cardenal Marc Ouellet, presidente de la PCAL. También estará presente el Presidente del CELAM Mons. Carlos Aguiar Retes, quien presentará sus preocupaciones pastorales del Episcopado latinoamericano, relativas a las grandes cuestiones actuales del desarrollo, la integración y la paz, que son un desafío para el presente y el futuro de la región.

El momento culmen de la visita que termina el 29 de mayo, se producirá con la audiencia que el Papa ha concedido a la Presidencia del CELAM, este día viernes 23 de mayo a las 10:30, que será seguida por un encuentro con la Secretaría de Estado.

Los Prelados latinoamericanos visitarán la Pontificia Comisión para América Latina el jueves 22 de mayo. La delegación del CELAM visitará también el Sínodo de los Obispos, la Conferencia Episcopal Italiana y otras instancias católicas romanas.

(MZ-RV)