Conferencia Episcopal
La reunión de Blázquez con las representantes de la plataforma

La Iglesia de España colaborará con la Justicia en el ‘caso de los niños robados’

Presidente de la Conferencia Episcopal: “Rechazo la grave inmoralidad que supone que a unos padres les arrebaten a su hijo sin su consentimiento”

El arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, ha recibido este martes a las representantes de la "Plataforma de Afectados de Clínicas de toda España. Causa de niños robados".


 

El encuentro se  realizó a petición de la Plataforma. Tuvo  lugar en la sede de la CEE durante una hora y cuarto. En él, Mons. Blázquez escuchó y mostró su cercanía personal con las víctimas. Además, Blázquez quiso prometerles que la Iglesia va a colaborar con la Justicia en la medida en que sea posible y continuará escuchando a las familias de los afectados.

Por otra parte, el presidente de la CEE expresó su "rechazo a la grave inmoralidad que supone que a unos padres les arrebaten a su hijo sin su consentimiento" y "comparte el dolor y el sufrimiento de todos los afectados".

La oficina de información de la Conferencia Episcopal también ha querido aclara que “es injusto extender una sombra de sospecha sobre cualquier colectivo en general por la presunta actuación inadecuada de alguno de sus miembros”.