Monseñor Karcher intentó explicar el fallo

El Vaticano ahora dice que la carta del Papa Francisco a Cristina es «legítima»

 

El oficial de protocolo del Vaticano, Monseñor Karcher, se rectificó y explicó por qué se generó la confusión: «El contenido es noble», dijo. El mismo sacerdote que ayer jueves había negado la autenticidad de la nota, hoy se desdijo y admitió que el escrito es «un telegrama legítimo». El secretario de culto indicó que el Gobierno nacional prefiere «dejar de lado el malentendido».

23/05/14 1:52 PM


(LaNoticia1/InfoCatólica) Monseñor Guillermo Karcher aseguró este viernes que la carta del Papa Francisco enviada al Gobierno argentino por los festejos del 25 de Mayo, es verdadera. El mismo sacerdote que este jueves negó la autenticidad del escrito, se desdijo esta mañana y admitió que la nota es «un telegrama legítimo» del Vaticano.

«Me rectifico con mucha honestidad, la carta es un telegrama legítimo del Papa que fue enviado por la Fiesta Patria», señaló el oficial de protocolo del Vaticano a través de una entrevista radial. «El contenido es noble y acerca los sentimientos del Papa», aseguró el religioso.

Karcher intentó explicar el fallo y los motivos por los cuales la nota tenía algunas faltas ortográficas: «No fue una carta de puño y letra del Papa, fue un telegrama por el 25 de Mayo. Al ser un telegrama, a veces las faltas de ortografía suceden».

Este jueves, Presidencia difundió el escrito en los canales donde suele comunicar la actividad oficial de Cristina Fernández. Por la tarde, Karcher desmintió el contenido de la nota y habló de «mala leche». El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, había indicado que el telegrama había sido entregado por la Nunciatura.

Enterado de la situación, esta mañana, Olivier se refirió al tema y aseguró que desde el Gobierno nacional prefieren «dejar de lado» el malentendido. «Con monseñor Karcher nos conocemos bien, no hay que sumar más confusión», dijo en radio Vorterix.