Juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos

Antonin Scalia asegura que la Universidad de Georgetwon ha dejado de ser católica

 

En una entrevista concedida a Vincent Chiarello del periódico The Remnant, el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Antonin Scalia, declaró que la Universidad de Georgetown, regida por la Compañía de Jesús, dejó de ser católica. Como ex-alumno de Georgetown, el juez Scalia se lamenta de esta situación, poco tiempo después de conocerse que la Santa Sede tomará cartas en el «asunto Georgetown», a raíz de las denuncias de Peter Blatty -autor de El Exorcista- y de otros dos mil ex-alumnos.

26/05/14 3:42 PM


(Noticias Globales/InfoCatólica) El detonante fue la invitación para hablar en una ceremonia de graduación de 2012, a la entonces Secretaria de Sanidad, Kathleen Sebelius, autodenominada católica, que se jacta de ir contra las enseñanzas de la Iglesia respecto a la vida, al aborto, la anticoncepción y el matrimonio antinatural, y el reconocimiento por parte de la universidad de la «comunidad» homosexual, LGBTQ.

El año pasado, Scalia, en un discurso en la Universidad de Virginia, dijo que la identidad católica de Georgetown era más fuerte cuando él asistió. «Cuando yo estaba en Georgetown, era un lugar muy católico», declaró. «Ahora no lo es más, y eso es muy malo»