Iglesia-Estado
Por Mercedes De La Torre, enviada especial de Religión Confidencial

Jerusalén refuerza la seguridad para la llegada del Papa

Debido a la decisión del Papa Francisco de viajar sin coche blindado en Tierra Santa, el Gobierno del Estado de Israel ha decidido reforzar aún más la seguridad en la ciudad de Jerusalén durante la estancia papal.

En concreto, el domingo y lunes los comerciantes de la ciudad vieja de Jerusalén han tenido que cerrar sus negocios en el barrio cristiano y el musulmán que son las zonas en las que estará el Papa.

 

Además, según han revelado a Religión Confidencial residentes de la ciudad vieja, la policía israelí ha visitado los días pasados cada negocio y cada casa y ha solicitado a las personas no salir de sus casas durante la presencia del Pontífice, así que el Papa no podrá encontrar a la gente que vive en Jerusalén.

Según fuentes de la Iglesia local, estas medidas de seguridad han sido considerados por algunos como “excesivas” y para otros como “comprensibles”, a pesar de eso, han asegurado que la primera persona a lamentarlo ha sido el mismo Papa que no podrá saludar a la gente sencilla que vive y trabaja en Jerusalén.

 

@mercedesdelat