28.05.14

 

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional de Santo Domingo (República Dominicana), la jueza Suinda Brito, de la Unidad de Atención Permanente, impuso un año de prisión preventiva contra Franklin Alberto Ventura y Sobeida María Baldera Peña, imputados de cometer agresión, abuso sexual y asociación de malhechores, en perjuicio de tres adolescentes, con edades de entre 15 y 17 años, según informa Efe.

Los acusados se valían de la ONG “Ministerio de Dios” y de “La Casa de la Misericordia de la Comunidad” para atraer a adolescentes con la excusa de ofrecerles clases de manualidades y pintura, y una vez allí los manipulaban para que sostuvieran relaciones sexuales con ellos y entre los mismos jóvenes, además los motivaban a participar en la comparsa denominada “Los Nosferatus".

La Fiscalía, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, con la colaboración de la Procuraduría Especialidad contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, inmediatamente después de recibir la denuncia de los padres de los menores procedió a allanar la residencia de los imputados, ubicada en el sector 27 de Febrero de Santo Domingo.

En el allanamiento se encontraron pinturas satánicas, disfraces, cabezas de pollo, cartas, entre otros objetos que sustentan la imputación realizada por el Ministerio Público. Franklin Alberto y Sobeida María, quienes son pareja, atraían a los adolescentes para iniciarlos en cultos satánicos. Uno de los ritos era que debían escribir cartas que firmaban con sangre donde se comprometían a seguir a “Lucifer” y según narran las víctimas los obligaban a beber sangre de pollo.

De acuerdo con los estudios realizados, los menores presentan inestabilidad, tensión emocional, constantes pesadillas y baja autoestima. “Hechos como este son muy lamentables, es muy importante que los padres supervisen a sus hijos y tengan conocimiento de los lugares a los que asisten”, dijo la procuradora fiscal Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Unidad de Violencia, a través de una nota de la Fiscalía.

“Hacemos un llamado a las personas que hayan sido víctimas de la secta a que acudan a la Fiscalía a denunciar los hechos o que llamen al 809-200-7393, línea de asistencia a delitos de trata de personas”, manifestó Jonathan Baro, director de la Procuraduría, Especialidad contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Franklin Alberto Ventura deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel 15 de Azua, mientras que Sobeida María Baldera Peña fue enviada a la cárcel de mujeres de Higüey.