NOTA DE PRENSA

ESTE DOMINGO, EL OBISPO ORDENARÁ SACERDOTE AL JOVEN, ANTONIO ARRIBAS LASTRA, EN LA CATEDRAL


  • .- A la misa de ordenación acudirán amigos y vecinos de Ramales donde el nuevo sacerdote cantará su primera misa, el día 27.
  • .- Este joven, respondió a su vocación animado por el testimonio “de alegría y de entrega” que vio en el entonces párroco de su pueblo.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 20.06.2014


El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ordenará como sacerdote, este domingo 22, a Antonio Arribas Lastra, de 25 años de edad, en el transcurso de una misa que se celebrará, a las 17,30 horas, en la catedral.

Este joven, que fue ordenado diácono en octubre pasado, nació en Ramales de la Victoria, localidad en la que cantará su primera misa el próximo viernes 27 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en la parroquia de San Pedro apóstol, a las 18 horas.

Además, desde la parroquia de Ramales, se ha fletado un autobús para que amigos y vecinos de su localidad natal estén presentes el domingo en la ceremonia de ordenación.

Antonio Arribas entró muy temprano al seminario de Corbán, animado por “el testimonio, la alegría y la entrega” que vio en el entonces párroco de su pueblo, Sergio Llata, al que acabó ayudando como monaguillo.

En estos días previos a su ordenación ha mostrado también su agradecimiento a los sacerdotes y a las comunidades de fieles de las parroquias de Villafufre, La Canal, Barreda, Viveda, Queveda y de Santa María Reparadora, de Santander, en las que ha estado completando su formación pastoral en estos últimos años.

El nuevo sacerdote ha valorado también “el apoyo de sus padres”, que desde el principio “entendieron y respetaron” su vocación, cuya maduración “han vivido conmigo” durante estos últimos diez años.

Antonio tendrá “especialmente presente” a su madre en el momento de su ordenación, que falleció el pasado año en un accidente de tráfico. Ella siempre le mostró “su apoyo porque me vio feliz y contento”, precisa.

Horas antes de su ordenación, este joven afirma “sentirse tranquilo y alegre” porque la ordenación sacerdotal significa “dar el sí definitivo a mi vocación”.

Por otro lado, durante el último año Antonio Arribas está colaborando en la programación socio religiosa de Popular Televisión Cantabria, ya que este seminarista durante su formación también ha seguido estudios sobre medios de comunicación social.

El futuro sacerdote “anima”  a los jóvenes que sientan indicios de una vocación sacerdotal o religiosa a que “no la rechacen” porque aunque haya renuncias “merece la pena dejarlo todo para seguir al Señor”.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
20 junio 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com