NOTA DE PRENSA

Mons. JIMÉNEZ CLAUSURA, ESTE DOMINGO 29, LA VISITA PASTORAL QUE HA REALIZADO DURANTE DOS MESES POR LA COMARCA DE SANTILLANA


  • .- El final de su gira pastoral se efectuará mediante una misa solemne en la parroquia de San Martín de Cartes, a las 18 horas.
  • .- El Arciprestazgo de Santa Juliana, reúne 28 parroquias y 16 sacerdotes.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 27.06.2014


El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, clausurará este domingo, a las 18,00 horas, en la parroquia de San Martín de Cartes, la visita pastoral que ha estado realizando desde el pasado mes de abril por todo el arciprestazgo de Santa Juliana, que abarca toda la comarca de Santillana del Mar y cercanías de Torrelavega.

A la misa de clausura se espera que acudan los 16 sacerdotes y fieles de las 28 parroquias que aglutina esta porción de la Diócesis, de 713 kilómetros cuadrados, y con una población de más de 36.000 personas.

Durante estos meses, el obispo se ha hecho presente en los pueblos y parroquias de Cartes, Cudón, Cuchía, Ganzo, Hinojedo, Miengo, Mogro y Polanco. Igualmente, acudió a Puente San Miguel, Queveda, Quijas, Reocín, Santillana del Mar, Suances, Ubiarco Torres y Viveda, entre otras localidades más.

En su gira ha visitado comunidades parroquiales, ha tenido encuentros con los niños y jóvenes de los centros de enseñanza, ha visitado industrias y fábricas y se ha acercado a visitar a enfermos impedidos en sus domicilios, entre otras actividades más.

Sentido Visita Pastoral

Mons. Jiménez explicó que se ha acercado a esta porción de la Diócesis “en el nombre del Señor y como Sucesor de los Apóstoles”, para visitar a las personas que residen en esta comarca y para conocerles “de cerca y compartir la alegría del Evangelio”.

La visita pastoral es el momento en que el obispo ejerce, más cerca de su pueblo, el ministerio de la palabra, de la santificación y de la guía pastoral. Además es una oportunidad para estar en contacto “más estrecho con las alegrías y las expectativas; con las angustias y las preocupaciones de la gente y así exhortar a todos con la esperanza”.

El obispo inició esta visita pastoral el pasado 27 de abril, en la Colegiata de Santillana del Mar.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
27 junio 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com