1.06.14

China: seis miembros de una secta, detenidos por asesinato

A las 10:02 AM, por Luis Santamaría
Categorías : General

 

Seis miembros de una secta china llamada «Dios Todoperoso» (Quannengshen) fueron detenidos por matar a una mujer que se negó a darles su número de teléfono para recibir información sobre el grupo religioso, tal como informó ayer, 31 de mayo, la policía china a través de la agencia Xinhua. Lo cuenta en español la agencia Efe.

El homicidio se produjo el miércoles 28 de mayo en un restaurante de la cadena McDonalds de la ciudad de Zhaoyuan, en la provincia oriental china de Shandong, donde los presuntos homicidas, según las autoridades, intentaban reclutar nuevos acólitos. La víctima, de apellido Wu, se negó a dar datos de contacto a los miembros de la secta, por lo que fue golpeada hasta morir junto a una de las mesas del restaurante.

Entre los detenidos hay cuatro mujeres y dos hombres, y cuatro de los arrestados son miembros de una misma familia (un hombre apellidado Zhang, dos de sus hijas y un hijo menor de edad). Tras la detención de los agresores la policía registró sus domicilios y encontró libros y materiales del grupo religioso, famoso porque hace dos años miles de sus miembros fueron también arrestados tras asegurar públicamente que el mundo se terminaría en diciembre de 2012, según aseguraban creencias supuestamente basadas en el calendario maya.

Las autoridades de Shandong señalaron que serán castigadas severamente las actividades de «sectas heréticas» para proteger la seguridad de los ciudadanos. Con la excepción del hijo de Zhang, quien es menor de la edad de responsabilidad criminal y será juzgado de manera separada, otros cinco sospechosos, todos desempleados, han sido puestos bajo detención criminal por presunto asesinato, dijo la policía.