Iglesia-Estado
V Centenario de Santa Teresa

Los voluntarios que esperan al papa Francisco en 2015 empiezan su formación en Ávila

Más de 450 voluntarios se formarán en materia de primeros auxilios, gestión de masas en grandes eventos y protocolo.

La diócesis de Ávila ha presentado las jornadas de formación para los voluntarios del V Centenario de Santa Teresa, pretexto que la Iglesia y autoridades españolas han aprovechado para invitar al papa Francisco a visitar nuestro país para clausurar esta cita.

 

Los abulenses han respondido satisfactoriamente a la llamada de la diócesis para su colaboración en los actos del V Centenario. Cuando quedan tan sólo 4 meses y medio para que comience esta cita, son más de 450 los voluntarios inscritos para ayudar en la organización de este gran acontecimiento.

Es en este contexto en el que se integraría la esperada visita del papa Francisco a España en 2015. Toda la Iglesia española y numerosas autoridades,  entre las que destacan los Reyes y algunos ministros, han hecho llegar personalmente una invitación  oficial y formal al Santo Padre.

Esta semana se presentó el curso que formara a estos voluntarios para el V Centenario de Santa Teresa, con el posible viaje del papa a España en el orizonte. Empezará el próximo 14 de junio con una primera toma de contacto y la creación de los diversos grupos de trabajo.

Una primera parte de la formación de estos voluntarios será una oportunidad para que estas personas se introduzcan o profundicen en la figura de Santa Teresa, su obra, sus escritos, y sus valores.

El segundo bloque de la formación será ya en el mes de septiembre, y se centrará en estos dos grandes temas:

- Jornada sobre primeros auxilios y gestión de masas en grandes eventos, a cargo de Protección Civil (aún por determinar fecha y lugar)

- Jornada sobre protocolo en grandes eventos