Conferencia Episcopal
La Conferencia Episcopal Española tras la abdicación

Los obispos de España destacan el valor de Don Juan Carlos I y apuestan por Felipe VI

“Que Dios asista a la Corona de España en el servicio constitucional que tiene encomendado”

Tras la abdicación del Don Juan Carlos I, el comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal ha agradecido al Rey su servicio a  España, esperando la continuidad de su legado en la persona del Príncipe de Asturias.

 

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal  Española, en nombre de todos los obispos españoles, reconoce y agradece la trayectoria de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, su entrega generosa y su contribución a la historia reciente de España, en particular a la instauración y a la consolidación de la vida democrática, con especial relevancia durante el período de la Transición Política.

Su servicio a España ha sido de un extraordinario valor. Estamos seguros de que ahora tendrá continuidad en la persona del Príncipe de Asturias, Don  Felipe de Borbón y Grecia, quien ha acreditado ya su cualificación y competencia, como hemos podido constatar en sus diferentes presencias en la vida pública.

Rogamos a Dios que siga sosteniendo a Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en esta nueva etapa de sus vidas, y que asista a la Corona de España en el servicio constitucional que tiene encomendado.