En medio de la polémica por el aborto

El ex presidente del Partido Socialista chileno critica a la Ministra de Salud por sus ataques a la Iglesia

 

El ex presidente del Partido Socialista chileno, Camilo Escalona, criticó las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, quien dijo en una entrevista, el día sábado, que ni los curas ni los de la UDI se hacen cargo de los bebés en casos de violación. «No me hago parte de la aguda polémica que ha habido por estos días con la Iglesia Católica. Por el contrario, soy muy franco en esto, pienso que tiene que buscarse un camino de diálogo. Hay que cerrar esta polémica, porque la Iglesia Católica es una fuerza amiga con el esfuerzo que tiene que hacer el país contra la desigualdad»

3/06/14 8:42 AM


(El Mostrador/InfoCatólica) El actual presidente del Instituto Igualdad concedió una entrevista al Canal 13.

«Yo quiero decirlo con mucha franqueza, por respeto a mi tradición familiar y por cariño a mi esposa –me casé por la Iglesia Católica, pero yo soy agnóstico– no es un tema de opción religiosa. Yo pienso que los vínculos, las relaciones tienen que ser constructivas. Una cosa es debatir con altura de miras en relación al tema de la propuesta del aborto terapéutico y otra cosa es la descalificación enteramente inconducente en mi opinión».

«Se ha descalificado, sobre todo con la frase de la ministra de Salud que señala que ‘es la responsabilidad de la madre y no de los curas’ cuando se produce la desgracia de un embarazo no deseado y que este finalmente termina en una criatura, y es responsabilidad de una mujer hacerse cargo de ella sin que tenga ninguna ayuda. Pienso en los enormes esfuerzos que hacen los curas a lo largo y ancho de todo el país en la lucha contra la extrema pobreza y la indigencia, esas palabras no sirven», insistió Escalona.

Consultado por su tesis de un ambiente ‘crispado’, aseguró que «se han extendido demasiado los temas, de manera que todos ellos en su conjunto han generado un clima de fuerte controversia. No se puede excluir la responsabilidad de ninguno de los actores. Sería eso mirar las cosas en blanco y negro, y eso no corresponde».