Valora mucho que se suprima el aborto por malformación

El Comité de Bioética apoya la reforma de la ley del aborto y pide más ayudas a las madres

 

El Comité de Bioética, integrado por expertos jurídicos, médicos, académicos y científicos, ha respaldado la nueva ley del aborto, pero considera «insuficiente» la propuesta de reforma, porque debería incluir medidas «explícitas» de apoyo a las madres, especialmente «en circunstancias gravosas». Así se recoge en el informe de este comité, elaborado a propuesta del Ministerio de Justicia, y que ha sido aprobado por nueve de los doce miembros que lo constituyen e incorpora tres votos particulares.

5/06/14 10:49 AM


(Efe/InfoCatólica) Este órgano de carácter consultivo valora «positivamente» que el anteproyecto de ley «suprima la indicación eugenésica» (el supuesto de malformación para poder abortar) y «elimine así la discriminación en la valoración del nasciturus en atención a su posible discapacidad, tal como ocurre en la legislación vigente».

Apoyo a la maternidad

Los expertos consideran que el anteproyecto sólo podrá dar los resultados que se esperan -reducción en el número de abortos- si se elabora y pone en marcha, «una política explícita de apoyo a la maternidad, que debería quedar reflejada en las políticas del Gobierno, así como en las que se llevan a cabo en todos los niveles de las administraciones públicas».

La presidenta del Comité, Teresa López, ha asegurado a Efe que estas medidas de apoyo explícito a las embarazadas en «circunstancias extremas» son «perfectamente viables» y no requieren políticas «muy costosas».