Manipulan y recaudan

Mons. Sturla critica a las sectas que abusan económicamente de sus fieles

 

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dio una charla en el ciclo de conferencias Hablemos en confianza, de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), en donde criticó duramente a las comunidades eclesiales y sectas que abusan de sus fieles. «Hay una abuso sobre todo de la gente más sencilla», aseguró el prelado. Sin mencionarla expresamente, el arzobispo señaló claramente a la Iglesia Universal del Reino de Dios, secta conocida también como «Pare de sufrir».

6/06/14 9:10 AM


(El País/InfoCatólica) El arzobispo uruguayo aseguró que se da «una manipulación y recaudación con la figura de una iglesia que no parece corresponder a la realidad de esa institución».

El prelado habló de unas «pseudoiglesias» que aparecen «con ideas muy simples como el 'no sufras más' o 'el milagro está en la puerta'». «Esto nos tiene que preocupar como sociedad», añadió.

Mons. Sturla explicó que algunas comunidades eclesiales evangélicas y pentecostales ocuparon un espacio que la Iglesia Católica tenía descuidado, como las cárceles. Pero esto, agregó, ya se subsanó.