Publica el libro «Diez años de vida diocesana»

La diócesis de Tarrasa celebra el décimo aniversario de su creación por San Juan Pablo II

 

Con motivo del décimo aniversario de la creación de la diócesis de Tarrasa, (Cataluña, España), el día 15 de junio de 2004 con la bula Christifidelium salutem el papa San Juan Pablo II, la diócesis ha publicado un libro conmemorativo y un vídeo. El libro se titula «Diez años de vida diocesana» y recoge en 40 artículos la evolución de la diócesis desde su creación. Está concebido también como una presentación y explicación de lo que es una diócesis.

11/06/14 10:17 AM


(InfoCatólica) Los artículos han sido preparados por los responsables de los ámbitos y actividades de la vida diocesana, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, y están acompañados por un buen número de fotografías.

El libro está encabezado por la presentación a cargo de Mons. Saiz Meneses. Destacan también la aportación de Mons. Salvador Cristau sobre el fomento de las vocaciones y el Seminario, el artículo del Dr.. Josep M. Rovira Belloso sobre La Iglesia como realidad teológica, y un conjunto de escritos sobre las grandes acciones de la Iglesia en la diócesis en estos años (el anuncio del Evangelio, la Celebración de la Fe y la Caridad), la estructuración de la diócesis y sus organismos así como los diversos ámbitos y delegaciones, la presencia de los sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos.

Contiene a su vez varios artículos temáticos sobre la Virgen de la Salud como patrona de la diócesis, la Sede de Ègara y el Monasterio de Sant Cugat y uno sobre la figura del Dr. Guardiet como primer beat diocesano. Una cronología final completa todo el conjunto de la obra.

Se ha editado también un vídeo que recoge cronológicamente las fotografías e imágenes de los momentos más significativos de esta corta pero intensa vida diocesana.

El domingo día 15 de junio a las 18h. en la Sala Capitular de la Catedral tendrá lugar la presentación del libro y el vídeo.

A continuación a las 20h. el Sr. Obispo presidirá la Misa en acción de gracias en la Catedral, con la participación de varios obispos, los presbíteros y diáconos y de la diócesis y religiosos y laicos representantes de la vida diocesana.