La Hermandad Obrera de Acción Católica desarrollará del 14 al 23 de julio sus cursos de verano en el que se integran diversas jornadas y cursos. Las jornadas se desarrollarán en CITES Universidad de la Mística de Ávila.

Las Jornadas para Sacerdotes y seminaristas, (14-15 julio), centradas en “Cómo orar desde la Espiritualidad del Trabajo”, contarán con  la animación de Álvar Miralles, Consiliario General de la HOAC .

Por su parte las Jornadas de profundización y diálogo para sacerdotes, seminaristas y animadores en la Fe (16 – 18 julio), contarán con la intervención de Elio Gasda, profesor de la Facultad Jesuita de Belo Horizonte y doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas quién hablará de la “Necesidad de una teología del trabajo en tiempos de crisis” y con la animación de Maite Valdivieso, militante de la HOAC y profesora del Instituto Diocesano de Teología Pastoral (IDTP) de Bilbao.

Las Jornadas para laicos y militantes que tendrá lugar entre el 19 y 20 de julio contará asimismo con la puesta en común de las experiencias de tres militantes de la HOAC: María del Carmen Picón (Sevilla), René Diatta (Getafe) y María del Mar de Haro (Orihuela -Alicante) dentro de la mesa “Orar desde la vida de laicos comprometidos en el mundo obrero y del trabajo”. Por orta parte, Llum y Fermín , militantes de la HOAC, grupo de trabajo de Barcelona expondrán “La visión del trabajo en Guillermo Rovirosa”.

Por último, Joaquín Nieto , director de la OIT en España, abrirá las Jornadas de profundización y diálogo con una ponencia sobre “Situación actual del mundo del trabajo y sus consecuencias para la vida de las personas”. Elio Gasda  y Charo Castelló, militante de la HOAC y copresidenta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) constituyen los otros ponentes de estas jornadas que se desarrollarán del 21 al 23 de Julio. Gasda se referirá a la “Aportación de la Iglesia sobre el trabajo humano como principio de vida”, mientras que Castelló disertará sobre los

 

“Retos que la situación mundial del mundo obrero y del trabajo nos presenta a la Iglesia”.
 

(HOAC)