Los dehonianos en España cambian su Gobierno provincial para el próximo trienio 2014-2017. El Superior General de la Congregación nombró el pasado día 6 de mayo a los miembros del Gobierno provincial de la Provincia española, entre los que se encuentra el P. José Luis Munilla Martínez como Superior provincial.

Los cinco Consejeros provinciales completan este equipo de gobierno cuya misión es la de cuidar de todos los religiosos y gobernarlos según las Constituciones de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús. Tras seis años de gobierno, el P. Jesús Valdezate Soto deja su responsabilidad como Superior provincial aunque sigue formando parte del gobierno provincial como cuarto consejero.

La decisión de la composición del nuevo Gobierno se tomó basándose en los resultados obtenidos de la consulta efectuada en la Provincia Española. Posteriormente y conforme a las Constituciones de los Dehonianos, el Consejo General dio su consentimiento para el nombramiento del P. José Luis Munilla, como Superior Provincial; el P. Valentín Pérez Flores, como 1º Consejero provincial; el P. Juan M. López de San Román Laño, como 2º Consejero Provincial; el P. Manuel Briñón Domínguez, como 3º Consejero Provincial; y el P. Jesús Valdezate Soto, como 4º Consejero Provincial. El trienio comenzará el próximo día 6 del mes de julio de 2014 y se extenderá hasta el seis de julio del año 2017.

El P. José Luis Munilla nació en 1959 en Navarra. Realizó su primera profesión en Salamanca en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús en el año 1979. Fue ordenado sacerdote en 1986. Comenzó su labor pastoral en el Seminario de Alba de Tormes. Posteriormente fue destinado a la Comunidad de Venta de Baños donde siguió su labor de acompañamiento y coordinación de la dinámica en el Seminario que los SCJ tienen allí. Desde los últimos años, el P. José Luis Munilla es el Secretario General de ESIC Business&Marketing School en su campus de Valencia. A partir del próximo mes de julio, comenzará la nueva tarea que le han encomendado: ser Superior Provincial de los dehonianos en España.