Se han encadenado a un crucifijo en el altar

Dos activistas de Femen profanan la Catedral de La Almudena para reinvidicar el aborto

 

Dos activistas de Femen se han encadenado a un crucifijo en el altar de la catedral de la Almudena, en Madrid, para reivindicar el derecho al aborto libre de las mujeres. Con el lema «libertad para abortar» pintado con tinta negra en su cuerpo, cuyo torso han mostrado desnudo, las dos mujeres, ataviadas con una falda negra y una corona, se ha dirigido al altar y se han encadenado al crucifijo mientras gritaban «el aborto es sagrado» y «aborto ilegal tomemos el altar».

13/06/14 10:54 AM


(Agencias/InfoCatólica) En el interior del templo se encontraban cerca de una decena de personas que, minutos después, han sido desalojadas por agentes de la Policía Nacional que, tras detener a las mujeres, han procedido a cerrar la Catedral, incluido el perímetro exterior.

Las delincuentes han presumido en sus redes sociales del caos provocado: «La policía nacional ha desalojado la catedral de la Almudena, y ha cerrado el perímetro interior y exterior. Nuestro cuerpo, nuestra arma». Antes habían dicho: «Si nos prohíben un aborto seguro en el hospital, ¡tomaremos la catedral!».