Este domingo 15 de junio, por la mañana y en La 2 de TVE, la emisión del programa católico Últimas preguntas (10:00 h.) nos hablará del gran musical sobre la vida de Jesús, 33, que se está preparando para estrenarse en los grandes teatros. Musical 33 es un espectáculo vanguardista y con un profundo mensaje espiritual.

A continuación, se podrá ver una nueva entrega de Testimonio (10:25 h.). El “tsunami” siempre deja resaca. Hay que digerir lo que ha pasado y ver cómo nos interpela a cada uno de nosotros. La semana pasada conocíamos la iniciativa “Tsunamis de vida”. Cada martes, en redes sociales llega una nueva “ola”. Este domingo nos “prestan” una historia que va a sorprender a muchos, porque es una aventura inesperada, una historia que surge “Contra todo pronóstico”.

La programación religiosa católica prosigue con el espacio El Día del Señor (10:30 h.), que retransmitirá en directo la Santa Misa, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, desde la madrileña parroquia de Santa María Soledad Torres Acosta y San Pedro Poveda, que se encuentra en el barrio de Las Tablas. La Eucaristía se emitirá desde su cripta. En esta ocasión, la celebración eucarística nos ayudará a meditar, recordar y agradecer el don que para la Iglesia y el mundo supone la Vida consagrada contemplativa, ya que también se celebra en este domingo la Jornada Pro Orantibus, y que se anuncia este año con el lema “Evangelizamos orando”.

En esta semana, el reportaje dominical del espacio Pueblo de Dios (11:30h.) nos traslada hasta el continente africano. Costa de Marfil necesita una paz estable para avanzar en el camino del desarrollo. La educación y la sanidad son dos de los pilares en los que se debe basar este desarrollo. La ong SED apoya proyectos educativos de los hermanos maristas en el país. Visitamos también un centro de salud regido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Komborodougou. ¿Camino al desrrollo? es el título para este nuevo reportaje