Iglesia-Estado
En la proclamación no habrá celebración religiosa

Los obispos de España ofrecerán misas por Felipe VI

La Conferencia Episcopal Española ha remitido una nota a todos los obispos para que ofrezcan las próximas misas por el futuro Rey de España.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha llamado a los obispos a  que en las Misas de los próximos domingos se eleve una oración por Don Felipe de Borbón y Grecia.


 

Según confirmaba Religión Confidencial hace unos días, no está prevista la celebración de ningún acto religioso en la ceremonia de proclamación de Felipe VI como rey de España. Ese día Don Felipe pronunciará su primer discurso como Rey y marcará sus líneas prioritarias.

Pese a esto, los diferentes prelados de las diócesis españolas tienen la intención de ofrecer misas para encomendar el buen inicio y desarrollo del reinado de próximo rey de nuestro país, Felipe VI.

Y  es que, en su última reunión, celebrada el 11 de junio, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española acordó remitir a los Obispos miembros de la CEE la recomendación para que en las Misas de los próximos domingos se eleve una oración por el futuro Rey Don Felipe de Borbón y Grecia.

También, informa la nota enviada por el comité ejectivo, se recomienda que, durante algunos de los días previos a la proclamación de Don Felipe VI, algún día lectivo se celebren, como prevé la liturgia de la Iglesia, Misas Votivas por los gobernantes.