La Conferencia Española de Religiosos ha publicado un nuevo número de sus Cuadernos CONFER centrado en el tema del discernimiento. Los sacerdotes jesuitas Luis Mª García Domínguez y Elías Royón, son los autores de la publicación.

El P. Luis María García, sj ha escrito la primera parte del cuaderno que se refiere al discernimiento personal en la Vida Religiosa con dos epígrafes: Qué es el discernimiento espiritual; y Practicar el discernimiento. “El discernimiento personal es un requisito para poder hacerlo en común y para la toma de decisiones apostólicas de cualquier equipo” “pero también es necesario el discernimiento personal en muchas otras situaciones donde parece que la repercusión sobre otros es mucho menor”, señala el autor en la introducción a esta primera parte.

La segunda parte del Cuaderno lleva por título “Discernimiento espiritual en la toma de decisiones en la Vida Religiosa” escrito por el P. Elías Royón, sj, anterior presidente de CONFER. En este apartado, se refiere al gobierno religioso, a qué es discernir en el Espíritu, a los documentos eclesiales que hablan sobre el discernimiento en el gobierno religioso, presupuestos y actitudes para discernir; y la escucha, como condición esencial para discernir en el Espíritu.

El ejemplar se puede adquirir en la sede de CONFER a un precio de 4 €. En caso de solicitar su envío por correo postal, se cargarán también los gastos de envío.

Para solicitarlo, puede enviar la ficha que aparece en el enlace a la dirección recepción@confer.es