Pretende celebrar una misa de «sanación» en un club

El arzobispado de La Plata advierte que el presbítero Carlos Manuel Sara está excomulgado por cismático

 

El Arzobispado de La Plata, ante la consulta hecha llegar por numerosos fieles, sobre una presunta «Misa de sanación», a celebrarse en un club de esta ciudad, el próximo sábado 28 de junio, aclara que el presbítero Carlos Manuel Sara, de 59 años, fue excomulgado por haber incurrido en cisma. Y, por lo tanto, tiene prohibida cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico, o en cualquier otra ceremonia de culto, como asimismo la celebración de los sacramentos o sacramentales.

18/06/14 5:16 PM


(Arch. La Plata/InfoCatóllica) Oportunamente, el Obispado de Mar del Plata informó al Pueblo de Dios acerca de la situación del sacerdote cismático, a quien se le ha declarado la excomunión latae sententiae (automática), por haber incurrido en el delito de cisma, a tenor del canon 1364 (Decreto 085/2012).

En consecuencia, se solicita a los fieles abstenerse de concurrir a dicha convocatoria; y buscar en los legítimos pastores de la Iglesia, los canales adecuados para la vida sacramental.