Del 13 al 18 de agosto

Se hace público el programa del viaje de cinco días del Papa a Corea del Sur

 

El tercer viaje internacional del Santo Padre tendrá lugar este verano, cuando Francisco acuda a Corea del Sur con motivo de la Jornada de la Juventud Asiática. Serán cinco días y diez las ocasiones para escuchar al Santo Padre hablar en público en el país asiático. El Pontífice se encontrará con jóvenes, obispos, discapacitados, autoridades civiles, comunidades religiosas, líderes del apostolado laico y líderes religiosos. Otro de los actos centrales del viaje será la ceremonia de beatificación de Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires.

19/06/14 8:20 AM


(Zenit/InfoCatólica) Programa de la visita del Papa a Corea del Sur:

  • El miércoles día 13, a las 16.00, el Santo Padre saldrá del aeropuerto de Fiumicino de Roma destino Seúl.
  • La llegada a Corea está prevista para el día siguiente, 14 de agosto a las 10.30 hora local. El viaje comenzará con la santa misa en privado en la nunciatura apostólica a las 12.00. Por la tarde, a las 15.45 se celebrará la ceremonia de bienvenida en el jardín de la «Blue House» en Seúl. Allí, tendrá lugar la visita de cortesía al presidente de la República. A continuación, el Papa se reunirá con las autoridades, también en la «Blue House», donde dará el primer discurso del viaje. El siguiente encuentro será con los obispos de Corea, en la sede de la Conferencia Episcopal, allí el Papa ofrecerá el segundo discurso público. Y así concluirá la primera jornada.
  • El día 15 de agosto, el Papa se dirigirá por la mañana en helicóptero a Daejeon. Allí, a las 10.30 celebrará la santa misa en la solemnidad de la Asunción en el World Cup Stadium. La eucaristía estará seguida de la oración del ángelus y unas palabras del Santo Padre. Para la comida, el Santo Padre se reúne con los jóvenes en el Seminario Mayor de la ciudad. Al finalizar, de nuevo en helicóptero se dirigirá al Santuario de Solmoe. A las 17.30 Francisco se encontrará con los jóvenes asiáticos y dará un discurso. Después regresará a Seúl en helicóptero.
  • El sábado 16 de agosto, Francisco visita por la mañana el Santuario de los mártires de Seo So mun. A las 10.00 tiene lugar la santa misa de beatificación del Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires en la Puerta de Gwanghwamun en Seoul. Después de la comida, el Papa viajará de nuevo en helicóptero hasta Kkottongnae, donde visitará el centro de rehabilitación para discapacitados en la «House of Hope». Después, tiene lugar un encuentro con las comunidades religiosas en Corea en el Centro «School of Love. Allí el Papa da otro discurso público. Al concluir, Francisco tiene otro encuentro programado para esa tarde, será con los líderes del apostolado laico en el Centro de Espiritualidad de la ciudad. A las 19.00, Francisco regresa a Seúl.
  • El domingo 17 de agosto, el Papa viajará por la mañana a Haemi, allí se encontrará con los obispos en el Santuario y pronunciará un discurso. A continuación, comerá con ellos en el refectorio del Santuario. Después de la comida, se celebra la santa misa conclusiva de la 6ª Jornada de la Juventud Asiática en el Castillo de Haemi. El Santo Padre regresa a Seúl para pasar la última noche de su viaje a Corea.
  • Finalmente, el lunes 18 de agosto el Papa comienza el día con los líderes religiosos en el Palacio de la vieja Curia de la archidiócesis de Seúl. A continuación, se celebrará la santa misa por la Paz y la Reconciliación en la Catedral de Myeong-dong. Después, a las 12.45 tiene lugar la ceremonia de clausura en la Base Aérea, para que a las 13.00 el avión despegue de regreso a Roma.