Este próximo domingo día 22 de junio,  la Iglesia celebra la festividad Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

En la programación religiosa católica que semanalmente se ofrece en La 2 de TVE, el espacio Últimas preguntas (10:00 horas) hablará de la fiesta del Corpus Christi, cuando la Iglesia celebra el Día de Caridad. El telespectador va a conocer cómo trabaja Cáritas en las distintas diócesis y parroquias apoyando a los más necesitados y llevando a todos un mensaje de alegría y esperanza. Cabe recordar como la Comisión Episcopal de Pastoral Social ha hecho público, conjuntamente con Cáritas Española, el Mensaje para la festividad de este día que este año lleva por título “Construyamos espacios de esperanza

A su término, el programa Testimonio (10:25 horas) presenta Dos Papas Santos. La Iglesia acaba de vivir, el pasado 27 de abril, festividad de la Divina Misericordia, un acontecimiento histórico. Es verdad que se abusa mucho de la palabra “histórico” y que hoy se utiliza casi para todo, pero estamos ante la canonización de dos figuras gigantes, no sólo en la historia de la Iglesia, sino en la historia del pasado siglo XX. Mons. Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, recordará a “dos papas santos”: San Juan XXIII y San Juan Pablo II.

A continuación, El Día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa desde la madrileña parroquia de Nuestra Señora de la Dehesa, perteneciente al Arzobispado Castrense de España. En esta ocasión, quien oficiará la Eucaristía será Mons. Juan del Río, quien la preside como actual Arzobispo Castrense.

Por su parte, el programa Pueblo de Dios  (11.35 horas) presenta en su nuevo reportaje al aragonés Miguel Ángel Sebastián, quien llegó hace casi cuatro décadas al Chad. Este misionero comboniano es actualmente el obispo de Laï. El espacio recoge su vida diaria y cómo tiene que hacer frente a la realidad que sufren los habitantes de uno de los países más pobres del mundo. ‘Miguel Ángel, Obispo y misionero’, es el título de la última entrega del espacio más viajero de la programación televisiva católica.