El Papa Francisco ha recibido esta mañana, a las 11,30 horas, al Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez. Han acompañado a Mons. Blázquez, el Vicepresidente de la CEE, Mons. D. Carlos Osoro Sierra, y el Secretario General, D. José María Gil Tamayo.

El Papa, como buen conocedor de la realidad de la Iglesia en España, se ha mostrado muy interesado por las iniciativas pastorales que están en marcha y particularmente por la gran tarea que la Iglesia realiza en nuestro país acompañando a los que sufren y a los más necesitados.

Con gran cordialidad y cariño, ha animado a los obispos a continuar poniendo a la Iglesia en un estado de misión permanente, transmitiendo la alegría de evangelio, siempre con vigor renovado y particular afán misionero.

El encuentro ha tenido una duración aproximada de 45 minutos. Este tipo de audiencias son habituales cuando se produce una renovación de cargos en las Conferencias Episcopales.

El Presidente, Vicepresidente y el Secretario General de la CEE aprovecharán hoy y mañana para tener un encuentro en la Secretaría de Estado y visitar diferentes dicasterios de la Santa Sede.