La 2 Noticias, Hugo Aznar, Alfredo León, Mª Elena Regueiro, Marta Merino, Blanca Artaza y la Fundación Down de Madrid han sido galardonados con los Premios Manos Unidas que destacan desde hace más de 30 años al periodismo social e internacional más comprometido, a los mejores relatos infantiles y juveniles y el mejor diseño para los carteles de su próxima campaña en 2015.

Desde hace más de 30 años, los “Premios Manos Unidas” distinguen a aquellos trabajos periodísticos de cualquier género (reportajes, noticias, entrevistas, crónicas…) que logran que la sociedad española pueda conocer la realidad de los países más pobres del planeta, donde la ONG desarrolla sus más de 1.300 proyectos de Cooperación al Desarrollo para ayudar a luchar contra la pobreza y sus causas. Estos premios reconocen también a las nuevas generaciones y quién sabe si “futuros periodistas” a través de los Premios de Relatos para Niños y Jóvenes. Pero los “Premios Manos Unidas” son también un ejemplo de participación ciudadana al premiar en concurso el Diseño del Cartel de la Campaña de Manos Unidas para el año siguiente.

La entrega de esta edición de “Premios Manos Unidas” será el miércoles 25 de junio, a las 19:00h. en el Salón de Actos del Edificio Beatriz (C/José Ortega y Gasset, 29, Madrid) y en ella se entregará por primera vez el “Premio Especial Manos Unidas” a La 2 Noticias, el informativo de La2 de TVE que estrena esta nueva categoría