Proabortista radical y declarada

La vicepresidenta del Congreso vuelve a manifestarse contra la ley del aborto del Gobierno de su partido

 

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada por el Partido Popular, Celia Villalobos, ha vuelto a manifestarse en contra de la reforma de la Ley del Aborto que lidera el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón: «Yo lo que espero es que la ley nunca llegue al Congreso». Así lo ha manifestado a los medios durante la reinauguración de la Sala Prim, un espacio que ha sido rehabilitado, en la Cámara Baja, preguntada sobre la previsible llegada al Congreso de los Diputados de la reforma, tras su posible y cercana aprobación en el Consejo de Ministros.

23/06/14 5:47 PM


(EP/InfoCatólica) Eso sí, Villalobos ha declinado hacer declaraciones sobre la previsible regulación del aborto ante los casos de malformación fetal. «Yo no tengo intención de hablar de eso», ha señalado.

Es conocida la oposición de la 'número dos' del Congreso ante esta reforma. Ya lo hizo en 2009 desmarcándose del voto de su grupo parlamentario a la hora de aprobar la vigente noma socialista.

Con esta reforma liderada por Gallardón, han sido tres los 'desplantes' al PP, en votaciones que pedían la retirada del proyecto de ley y por los que ha tenido que llegar a pagar hasta 500 euros de multa, en un par de ocasiones.

Noticias relacionadas

Celia Villalobos hará todo lo que esté en su mano para impedir la reforma de la ley del aborto en España

El Partido Popular multa con 500 euros a Celia Villalobos por votar a favor de retirar la reforma del aborto

Villalobos insiste en que votará contra una reforma de la ley del aborto que su partido llevaba en el programa electoral