La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunirá los días 25 y 26 de junio. Se trata del primer encuentro del trienio 2014-2017, tras la renovación de cargos que tuvo lugar en la Asamblea Plenaria del pasado mes de marzo.

Los obispos miembros de la Comisión Permanente comenzarán a trabajar en el nuevo Plan Pastoral 2016-2020, que se redactará a la luz de la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”. El Secretario General presentará un primer borrador de proyecto.

También conocerán el programa de actividades de la CEE para la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Entre otros proyectos, se estudiará una propuesta para organizar un Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila.

La Permanente tratará también la posible aprobación de la traducción al catalán de la fórmula Pro Multis de las palabras de la Consagración del Cáliz y un sencillo cambio en el Ritual del Bautismo de niños y de adultos;  además de la posible adhesión al proceso de beatificación del Obispo Vasco de Quiroga.

Como es habitual en la reunión de Permanente del mes de junio, los obispos aprobarán el calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal para el año siguiente (2015).  Se completa el orden del día con la información sobre diversos asuntos de actualidad, de seguimiento y de las distintas comisiones episcopales, temas económicos, estatutos de hermandades y nombramientos.

(CEE)