Incluso si aborta un día antes de dar a luz

Gallardón vuelve a presumir de que ninguna mujer será condenada por abortar en España

 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado este miércoles en el Congreso que la Ley del Aborto no recorta la libertad de las mujeres, sino «al contrario» porque, según defiende, con esta normativa «será la primera vez que la mujer no tendrá reproche penal bajo ningún supuesto», cosa que no sucede con la legislación anterior de 1985 y la vigente socialista de 2010. Precisamente el Consejo Fiscal, en el informe que remitió al gobierno, critico que el proyecto de ley del aborto deje sin sanción a las mujeres que abortan, dejando sin protección un interés constitucionalmente relevante como es el del «nasciturus».

25/06/14 12:11 PM


(EITB/InfoCatólica) El ministro Gallardón ha afirmado que prefiere la regulación del aborto de Felipe González de 1985, frente a la que, «sin anunciarlo, impuso» en 2010 José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta forma respondía a una pregunta de la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, que ha calificado la norma que prepara el Gobierno de «ley de odio y castigo» a las mujeres.

Montón quería saber si Gallardón mantiene «su intención de cercenar los derechos de las mujeres» con la Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, una «ley de odio» con la que cree que también se castiga a las mujeres, entre otros puntos, al empujarlas al aborto «clandestino e inseguro», además de considerarlas «irresponsables, incluso malvadas e incapaces de tomar sus propias decisiones».

En este sentido, el ministro ha criticado el «discurso absolutamente falso» que en su opinión mantiene el PSOE en la reforma de la Ley del Aborto que él mismo lidera.

Noticia relacionada

El Consejo Fiscal critica que el proyecto de ley del aborto del gobierno deje sin sanción a las mujeres que abortan