Las Misiones Salesianas han presentado una campaña para visibilizar y luchar contra el problema del tráfico de seres humanos en África. Más de un millón de niños y niñas en todo el mundo son víctimas del tráfico de personas, según la Organización Internacional del Trabajo. La cifra, sin embargo, aumenta si contamos las adopciones ilegales, los matrimonios forzosos y el tráfico de órganos. El 27% de todas las víctimas de trata detectadas en el mundo son menores, según cifras de Naciones Unidas.    

La pobreza y la desestructuración familiar son, sin duda, dos de las causas principales del tráfico de personas. A ellas hay que sumarle la falta de educación de los menores y de sus familias, los conflictos y la inestabilidad política de los países de África y Asia especialmente, las deudas familiares y la impunidad de la que gozan los traficantes.

El tráfico infantil es una de las peores realidades a las que tenemos que enfrentarnos ya que acaba con la infancia del menor y con su esperanza en el futuro. El misionero Juan José Gómez nos dice “desgraciadamente hemos recibido chavales que han sido vendidos por 20.000 CFA, es decir, unos 30 euros”.

El video de la campaña puede se puede ver en la portada de la web de CONFER.

(CONFER)