La Fundación Fernando Rielo organiza la Escuela de humanidades, metafísica y mística Fernando Rielo. Este proyecto, dirigido a profesores, doctorandos, estudiantes de masters, alumnos universitarios de las diversas disciplinas que se abordan  y personas en general interesadas en las áreas de las humanidades, filosofía, espiritualidad, pedagogía, ciencias y artes comenzará con el  curso El hombre: su encuentro con la verdad, bondad y belleza (del 21 al 24 de julio),  que tendrá lugar dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su Sede del Palacio de la Magdalena, en Santander y que contará con el profesor Ciriaco Morón Arroyo, XXVII Premio Internacional Menéndez Pelayo.

La estructura del curso contempla el desarrollo de ponencias-coloquio, mesas redondas con aportaciones de jóvenes doctores y doctorandos asistentes al curso y seminarios prácticos.

La sesión inaugural contará con la presencia de Monseñor Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Santander, y del Presidente de la Fundación Fernando Rielo, P. Jesús Fernández.

La Escuela de humanidades, metafísica y mística Fernando Rielo nace con la vocación de ser un foro de diálogo en torno a los grandes temas que el hombre siempre se ha planteado desde el amplio mundo de las cultura humanística; desde el pensamiento, que se hace las grandes preguntas que involucra en su integridad a todo el ser humano; y desde su capacidad de trascendencia, que explica también su capacidad de relación consigo mismo y con todos los ámbitos de la realidad fuera de él.