«No es nada por la cual preocuparse», asegura AICA

El Papa suspende su visita al Policlínico Gemelli por sufrir una ligera indisposición

 

La visita del papa Francisco al Policlínico Gemelli de Roma y a la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Jesús debió cancelarse de forma imprevista debido a una ligera «indisposición» del pontífice. La noticia fue comunicada por el asistente eclesiástico general, monseñor Claudio Giuliodori. Fuentes vaticanas informaron a AICA que la afección «no es nada por la cual preocuparse».

27/06/14 6:30 PM


(Aica) El Santo Padre también debió cancelar algunas actividades de su programa el 9 y 10 de junio por otra «leve indisposición», según informaron entonces en la oficina de prensa de la Santa Sede. Anteriormente, a comienzos de marzo, tuvo fiebre y debió cancelar una visita al seminario principal de Roma.

El papa Francisco planeaba visitar el hospital romano con ocasión de la 90° Jornada de la Universidad Católica del Sagrado Corazón y los festejos por el cincuentenario del hospital Agostino Gemelli.

El programa comunicado por la Santa Sede incluía una visita a los enfermos internados y el saludo a los pacientes y personal reunidos en la plaza frente al centro científico y asistencial. También visitaría la iglesia del Sagrado Corazón, donde dejaría reliquias de san Juan XXIII y san Juan Pablo II, canonizados el pasado 27 de abril.

El obispo de Roma luego dirigiría una breve exhortación a los representantes de la familia universitaria y del Policlínico Gemelli. A las 17.30 horas estaba prevista una concelebración eucarística frente al Instituto Biológico por la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.