En rueda de prensa celebrada en la Conferencia Episcopal Española para informar sobre lo tratado por su Comisión Permanente número 232, el portavoz de los Obispos, el sacerdote José Mª Gil Tamayo, ha indicado como el Presidente de 13tvJosé María Mas Millet, ha rendido cuentas del funcionamiento de la Cadena.

Se ha sabido que los obispos continúan decididos y muy interesados en mantener la propiedad de un canal de televisión de carácter generalista y de claro ideario católico, convencidos de la importancia que tiene en nuestra sociedad el hecho de que se visibilice mediáticamente la propuesta cristiana en el espacio público.

Además, los Obispos han valorado positivamente los esfuerzos hechos en los últimos meses por mejorar la programación de la cadena y han animado a que se intensifiquen y se siga trabajando en esa línea.

José Mª Gil ha declarado como los Obispos esperan, asimismo, que el proyecto pueda consolidarse y presentarse legítimamente a un futuro concurso público para obtener una licencia en propiedad, tal y como se viene solicitando desde hace años.