Con motivo de la semana del Orgullo LGTBQI

España: CC.OO pide a los profesores de centros públicos que defiendan en clase las tesis del lobby gay

 

Profesores de centros públicos madrileños han denunciado que ayer recibieron un correo del sindicato Comisiones Obreras instándoles a participar en las actividades, concentraciones y manifestaciones que se celebren a lo largo de la semana con motivo del Orgullo LGTBQI. La información ha llegado ayer a los docentes por correo electrónico y forma parte de una campaña del sindicato para llamar a los trabajadores de la enseñanza a conseguir un espacio educativo para la diversidad sexual y de género proporcionándoles materiales, enlaces webs y otros documentos.

1/07/14 8:35 AM


(PpE/InfoCatólica) Textualmente, Comisiones Obreras «hace un llamamiento a participar en la celebración del Día del Orgullo y anima a toda la comunidad escolar y, especialmente, «al profesorado, a superar, con su práctica educativa, las deficiencias de una legislación irrespetuosa con la diversidad y a conseguir un espacio educativo para la diversidad sexual y genérica, trabajando por la tolerancia, los derechos humanos, la integración social, el respeto a las diferencias individuales y el trato igualitario entre los sexos, erradicando la discriminación hacia personas con otras formas de canalizar sus afectos, su sexualidad, su orientación sexual y su identidad de género».

Alicia Rubio, portavoz de la LIBRES PARA EDUCAR, una iniciativa de Profesionales por la Ética, valora esta iniciativa de Comisiones Obreras en los siguientes términos:

  • El respeto a la dignidad de las personas de cualquier condición no justifica la introducción en las aulas de una forma de adoctrinamiento como la ideología de los grupos y lobbies homosexuales.
  • El derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas está amparado por la legislación internacional, la Constitución Española y la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
  • La mayoría de los padres no quieren que se induzca a sus hijos al comportamiento homosexual y estas campañas tienen ese propósito.

«Se promueve la ideología de un grupo minoritario con nuestros impuestos y en perjuicio de los menores», afirma Rubio. La portavoz de LIBRES PARA EDUCAR invita a los padres a oponerse a que sus hijos sean adoctrinados (sin su permiso) en educación afectivo-sexual de carácter ideológico. Rubio ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Consejería de Educación esta campaña para recordar a la Administración madrileña que las aulas no son espacios para adoctrinar a los menores.