Pasan los años y el aborto sigue siendo un derecho

El Consejo de Ministros tardará varias semanas más en abordar la reforma de la ley del aborto

 

El Gobierno no dará luz verde finalmente en el Consejo de Ministros de este viernes al proyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada debido a que diversas prórrogas en los informes preceptivos sobre la norma han retrasado su envío. La reforma de la Ley del Aborto tardará por tanto varias semanas en ser estudiada en Consejo de Ministros debido, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales. Tanto retraso puede llevar a que sea una ley que apenas se aplique, si el PP pierde las próximas elecciones generales.

2/07/14 5:49 PM


(EP/LD/InfoCatólica) El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tenía previsto anunciar la aprobación de la Ley del Aborto en el transcurso de unas jornadas de parlamentarios provida de más de 16 países para respaldarla.

Fuentes del Ministerio han confirmado a Libertad Digital que el titular de Justicia finalmente no asistirá a este seminario, según informa P. Montesinos. «En principio no irá este viernes», apuntaron.

Incontables retrasos mientras el aborto sigue siendo un «derecho»

La realidad es que la reforma del aborto se ha retrasado en innumerables ocasiones desde que el Ministrio de Justicia anunció que tenía la intención de cumplir el programa electoral del Partido Popular. 

La legislatura se acerca al fin del tercero de sus cuatro años de duración -si no media adelanto electoral- y puede darse la circunstancia de que la nueva ley apenas pueda ser aplicada si el PP pierde las próximas elecciones generales, tal y como ocurrió con la ley de educación que aprobaron las Cortes al final de la segunda etapa de gobierno de José María Aznar. Al llegar el PSOE al poder, la derogó inmediatamente.

Mientras tanto, el aborto en España sigue siendo un derecho, ya que el Tribunal Constitucional ha decidido no pronunciarse sobre la ley vigente debido a que se suponía que iba a ser sustituida por el proyecto del gobierno de Mariano Rajoy.