El Santo Padre participará en la Jornada de la Juventud Asiática

Filipinas: el obispo de Legazpi asegura que la visita del Papa a Corea es un acontecimiento de gracia para Asia

 

«Es la primera vez que un Papa participará en la Jornada de la Juventud Asiática; viviremos con gran alegría los días de preparación al encuentro de la juventud, que tendrá lugar del 10 al 17 de agosto en Daejeon, Corea del Sur. ¡La presencia del Papa será sin ninguna duda un acontecimiento de gracia!», afirmó a la agencia Fides monseñor Joel Baylon, obispo de la diócesis filipina de Legazpi, responsable de la Pastoral Juvenil de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia (FABC).

4/07/14 10:04 AM


(Fides/InfoCatólica) El Papa se reunirá con los jóvenes en la AYD el 15 de agosto y celebrará la misa de clausura el 17 de agosto.

«No es necesario ser peregrinos de la AYD, añadió el prelado filipino, para beneficiarse de la gracia que el encuentro traerá consigo. Toda persona que acepte el espíritu de la Jornada en su conciencia y haga propio, con devoción filial, el mensaje del papa Francisco, podrá vivir el Asian Youth Day, desde su país como una experiencia espiritual profundamente significativa».

Monseñor Bylon concluyó señalando que «cada uno de nosotros, joven o anciano, está llamado a ser un misionero del Evangelio, a proclamar la verdad y dar testimonio del amor de Dios al mundo, como dice el Papa en la exhortación Evangelii Gaudium. Oramos por el éxito de esta jornada, para que dé mucho fruto, y por la primera visita del Papa Francisco al continente asiático».