Por defender el matrimonio homosexual en la televisión

El obispo de Villarica acusa al jesuita Berrios de escandalizar a los fieles para buscar el aplauso de los poderosos

 

«¿Por qué un sacerdote puede estar tan perdido en el error y, a la vez, tener una acogida tan benévola de parte de la televisión? Me atrevo a responder que es por el afán de estar bien con el mundo, es decir, con el poder. El mundo ama al que está con él y odia al que no está con él. Como se quiere ser amado por el mundo, hay que estar de acuerdo con lo que él dice y estar en desacuerdo con lo que él rechaza». Con esas palabras, Mons Francisco Javier Stegmeier, obispo de Villarica (Chile), condena las declaraciones del jesuita Felipe Berrios a favor del matrimonio homosexual en una televisión chilena.

4/07/14 4:58 PM


(InfoCatólica) El prelado chileno acusa abiertamente al sacerdote jesuita Felipe Berrios de causar «confusión y escándalo en muchos fieles por contradecir abiertamente la enseñanza de la Palabra de Dios y de la Iglesia»..

Ante el apoyo del religioso de la Compañía de Jesús al matrimonio homosexual y su disposición a aceptar una ley abortista, el obispo de Villarica replica:

Quienes hemos recibido la capacidad de conocer la verdad y el don de creer en la doctrina revelada por Dios, sabemos quién es la persona humana y cuál es su dignidad, sabemos con certeza que el matrimonio es indisoluble, fiel y abierto a la vida y que naturalmente es entre un hombre y una mujer, sabemos que el matrimonio así entendido es la base de la familia y, en fin, respetamos y defendemos el derecho humano básico a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es por ello que ningún creyente puede estar de acuerdo con lo que se ha señalado en la entrevista en cuestión.

El obispo acusa al sacerdote jesuita de actuar para quedar bien ante el mundo y buscar el apaluso de los todopoderosos:

...no es de extrañar que en este caso se apoye el matrimonio homosexual, la comunión de los divorciados vueltos a casar, el debate acerca del aborto, etc. Hoy, en Chile, es la única manera de tener cobertura mediática y recibir el aplauso de los poderosos.

A continuación, el pastor chileno recuerda las duras palabras de Cristo con aquellos que reciben elogios del mundo por decir lo que el mundo quiere oír y no lo que Dios manda que se le diga.

Una triste entrevista (artículo completo)

Noticia relacionada

El jesuita Felipe Berrios defiende el «matrimonio homosexual» y acepta la despenalización del aborto