La Universidad de Burgos ha programado “Los últimos Papas de la Iglesia (de Juan XXIII al Papa Francisco)” como propuesta para asistir del 7 al 11 de julio a sus Cursos de Verano 2014. Patrocinado por la Facultad de Teología del Norte de España, y dirigido por el catedrático en Teología José Luis Cabria Ortega y en Sagrada Escritura José Luis Barriocanal Gómez, el objetivo del Curso es propiciar un mejor conocimiento de lo que es el Papa en la vida de la Iglesia y su incidencia en la sociedad.

Pensado para quienes muestren interés en cuestiones religiosas y culturales de nuestro tiempo, abordadas interdisciplinariamente desde perspectivas teológicas, culturales e históricas, sus destinatarios no requieren ser necesariamente personas con formación universitaria. En el programa como ponentes figuran, junto con sus directores, varios catedráticos y profesores en otras universidades españolas (como Comillas y Navarra) y distintos centros teológicos, junto a avezados periodistas de información religiosa.

“Los últimos Papas de la Iglesia (de Juan XXIII al Papa Francisco)” comienza el lunes por la tarde a las 16:30. y finaliza con la entrega de diplomas y clausura del Curso, el viernes a las 13:30 horas. Las sesiones tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad de Burgos.