Este primer domingo del mes de julio, día 6, la programación religiosa católica en La 2 de TVE, comienza con el espacio Últimas preguntas (10:00 horas). Esta semana visita el estudio el nuevo Superior General de los Salesianos, el español Ángel Fernández Artime, con quien se aborda la actualidad de la familia salesiana y la realidad de los jóvenes en la sociedad actual.

A continuación, el programa Testimonio (10:25 horas) presenta Los héroes no existen. A veces, en el imaginario colectivo, se tiene a los misioneros por unos superhéroes. No son héroes, son misioneros. Sus rostros, su vida entregada a la causa del Evangelio así lo certifican en este espacio un buen número de misioneros españoles que están repartidos por el mundo, llevando con alegría la Buena Noticia hasta el último rincón.

Hasta el pueblo de Don Bentio se traslada esta vez el equipo directivo y técnico del programa El día del Señor (10:30 horas) para retransmitir en directo la Santa Misa desde esta población de la provincia de Badajoz. La parroquia de Santiago Apóstol acogerá a los fieles que deseen celebrar la Fiesta de San Cristóbal, en este domingo XIV del Tiempo Ordinario, en el que la Iglesia celebra la Jornada de Responsabilidad del Tráfico, y que se ambienta este año con el lema “Jesús se acercó y se puso a caminar con ellos”  (Lc 24, 15).

Para concluir la programación religiosa católica de este día en La 2 de TVE, Pueblo de Dios (11:30 horas) presenta su reportaje Haití: La tragedia olvidada. En el sabremos de Isabel Sola, una misionera, religiosa de Jesús María, que vivió en primera persona el terremoto que destrozó Haití en 2010. Isabel estuvo a punto de morir, y ayudó en el rescate de niños del colegio próximo a su casa en Puerto Príncipe. Ante el gran número de niños que quedaron mutilados, Isabel montó un taller de prótesis. Más de 200 personas se han beneficiado.