Tras sufrir una hemorragia interna

Fallece el primado ortodoxo ucraniano afín a Moscú

 

El primado de la Iglesia Ortodoxa ucraniana –dependiente del Patriarcado de Moscú–, el metropolitano de Kiev Vladimir, ha muerto este sábado a los 78 años de edad, según ha informado la jerarquía eclesiástica rusa en su página web. El Patriarcado de Moscú ha respaldado la retórica utilizada por el presidente del país, Vladimir Putin, en la crisis de Ucrania, una postura que puede derivar en una división más profunda de la comunidad ortodoxa en Ucrania.

5/07/14 11:40 AM


(EP/InfoCatólica) «El 5 de julio de 2014, el primado de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, su beatitud el metropolitano de Kiev Vladimir, se ha ido con el señor», ha afirmado en su escrito el Patriarcado ruso.

La Iglesia Ortodoxa de Ucrania se encuentra en la actualidad bajo la dependencia del patriarca de Moscú Kirill, es la mayor comunidad religiosa del país y no reconoce a la Iglesia Ortodoxa ucraniana dependiente del Patriarcado de Kiev, que se estableció como una escisión de Moscú tras la caída de la Unión Soviética.

Vladimir, de 78 años de edad, llegó al liderazgo de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania tras el cisma protagonizado por la nueva iglesia de Kiev. Vladimir había sufrido una hemorragia interna y estaba siendo tratado en una clínica de Kiev, según ha informado la agencia de noticias Interfax.