Iglesia-Estado
En el Nueva Economía Forum Europa

Pablo Iglesias, presentado por el responsable de una ONG vinculada a los jesuitas

Jaime Atienza, Director de Campañas y Estudios de Intermón Oxfam, fue el encargado de presentar al líder de ‘Podemos’.

La ONG Intermón Oxfam guarda desde su fundación una fuerte relación con la Compañía de Jesús. De hecho, Oxfam Intermón nació el 11 de agosto de 1956, en Barcelona, como Secretariado de Misiones y Propaganda de la Compañía de Jesús con carácter religioso y asistencialista.

 

Actualmente, el carácter de esta potente ONG es laico, sin embargo, aún se mantiene ligado al círculo de la Compañía de Jesús.

Pues bien, Jaime Atienza, Director de Campañas y Estudios de Intermón Oxfam, fue el encargado de presentar a Pablo Iglesias, eurodiputado y líder de ‘Podemos’, en el desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por nueva economía fórum en el Hotel Ritz.

Durante su intervención (vea el vídeo aquí) Jaime Atienza hizo un repaso general al mapa de la pobreza en el mundo y agradeció al partido ‘Podemos’ la posibilidad de presentar a Pablo Iglesias.

Para presentar al líder de ‘Podemos’, Atienza, se refirió a este partido como “un partido que responde a esa necesidad de regeneración democrática (…) que plantea una nueva forma de hacer política (…) un soplo de aire fresco para el sistema democrático español”. A estas palabras siguió la intervención de Pablo Iglesias.