«Cada una de nosotras tenemos nuestra propia voz»

La ministra de Sanidad pide al PSOE que deje de atribuirse la representación de todas las mujeres

 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido hoy a los socialistas en el Pleno del Congreso que dejen de atribuirse la voz de todas las mujeres, porque «afortunadamente, cada una de nosotras tenemos nuestra propia voz». Así ha respondido a la diputada del PSOE María Guadalupe Martín González, cuando esta ha mencionado los informes que alertan de los riesgos que supondría el anteproyecto para la salud de las mujeres y sus derechos, y ha preguntado si el Gobierno pensaba atenderlos.

10/07/14 5:56 PM


(Agencias/InfoCatólica) La ministra ha recalcado que el Gobierno nunca tomaría ninguna decisión que pusiera en riesgo la salud de los ciudadanos y ha pedido al PSOE que no insista por ese camino, «aunque crean que este asunto les es rentable políticamente».

La titular de Sanidad ha recordado que el Gobierno ha pedido 63 informes sobre el texto, lo que convierte este anteproyecto de ley en, «probablemente», el «más consultado de toda la democracia».

Mato ha insistido en que la posición del Ejecutivo es «muy clara» y defiende los derechos de las mujeres, y de extender esa protección a los derechos de los no nacidos. Además, ha añadido, «por primera vez» establece que ninguna mujer pueda ser condenada penalmente por abortar

El PSOE insiste en sus tesis.

Por su parte, la diputada del PSOE, profesional sanitaria, ha destacado que «ningún cambio es conveniente cuando una norma no es acorde a la realidad social y sanitaria del país» y ha expresado su deseo de que «todas las mujeres sigan siendo libres para decidir en que momento quieren ser madres». «Les pido que respeten su libertad de decidir», ha demandado la diputada entre los aplausos de sus compañeros.