Hoy 11 de julio, día de San Benito, comienza en la Abadía Benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos el Congreso Internacional “El monacato benedictino y la cristianización de Europa”. El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, es el encargado de presidir el acto de inauguración oficial previsto a las 12:30 horas, tras la celebración de la Santa Misa (11:00 horas). A continuación, el P. Anselmo Álvarez Navarrete, abad del Valle de los Caídos, pronunciará la conferencia magistral “El nuevo rapto de Europa”.

Convocado por la Abadía de la Santa Cruz y por el Foro San Benito, el encuentro internacional ofrece un exhaustivo programa de ponencias, comunicaciones y actos culturales, que patrocina el Consejo Pontificio para la Cultura y cuenta con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y de cuatro universidades: el Instituto de Humanidades Ángel Ayala del CEU, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad San Dámaso y la Universidad Francisco de Vitoria.

El Congreso Internacional “El monacato benedictino y la cristianización de Europa” se prolonga hasta el domingo día 13 de julio, cuando a las 13:00 horas, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, lo clausure impartiendo una Conferencia magistral que se presenta con el título “La Iglesia en Europa al comienzo del tercer milenio”.