Recibe a un grupo de niños saharauis

El Arzobispo de Sevilla recuerda que España tiene una deuda pendiente con el pueblo saharaui

 

El Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina ha recordado la deuda pendiente de España en el conflicto saharaui, que aún sigue sin resolución por parte de los diferentes gobiernos nacionales, «de izquierda y de derecha, de derecha y de izquierda» tras su recibimiento a un grupo de menores saharauis que pasan sus vacaciones en la capital andaluza, acogidos por familias sevillanas.

12/07/14 10:05 AM


(Agencias/InfoCatólica) El prelado ha manifestado su interés y preocupación por la situación sanitaria y educativa de los niños y niñas saharauis en los campamentos y en las zonas ocupadas del Sahara occidental, y ha reconocido el valor de las familias de acogida, que «cada verano abren sus casas y corazones a los pequeños, demostrando su generosidad y solidaridad humanitaria».

Miguel Castro, Vicepresidente de la AAPSS, ha explicado la importancia del proyecto Vacaciones en Paz para la salud de los menores y sus familias, aún más en esta época de crisis económica que está azotando los hogares andaluces y españoles.

Baha Mustafa, subdelegado adjunto de la República Áraabe Saharaui Democrática en Andalucía, ha denunciado la situación de urgencia sanitaria y alimentaria que sufre el pueblo saharaui en los campamentos de población refugiada, empeorada por los recortes en cooperación internacional.