El que fuera arzobispo de Canterbury ha cambiado de opinión

Lord George Carey se declara a favor de la legalización de la eutanasia

 

Lord George Carey, que fue arzobispo de Canterbury y primado eclesial de la comunión anglicana, se ha mostrado favorable al suicidio asistido, una cuestión que abordará la semana que viene el parlamento británico. «En realidad he cambiado de opinión. Las certidumbres filosóficas del pasado se han derrumbado ante la realidad del sufrimiento inútil», escribió en un artículo en el Daily Mail el que fue arzobispo entre 1991 y 2002, que ahora tiene 78 años.

14/07/14 9:14 AM


(Agencias/InfoCatólica) Su posición es contraria a la del actual líder de la Iglesia anglicana, Justin Welby, que calificó de «erróneo y peligroso» el proyecto de ley que será debatido el lunes.

El proyecto de ley prevé legalizar en Inglaterra y Gales el suicidio asistido médicamente para los adultos a los que les quedan menos de seis meses de vida a condición de que dos médicos lo aprueben.

Actualmente sólo lo autorizan algunos países como Bélgica, Suiza, Holanda y Luxemburgo, así como algunos estados de Estados Unidos.

El suicidio asistido es un crimen en Gran Bretaña condenado en estos momentos con una pena de hasta 14 años de prisión, aunque las directivas aprobadas hace cuatro años incitan a los jueces a la clemencia si se lleva a cabo «por compasión».