«Hay muchas personas en el partido que opinan lo mismo que yo»

La delegada del gobierno en Madrid vuelve a manifestarse contra la reforma de la ley del aborto

 

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció en Telecinco, que es una ‘voz discordante’ respecto a la reforma del aborto impulsada por el ministro de Justicia Alberto-Ruiz-Gallardón, pero aclara: «Llevo opinando lo mismo desde antes de ser delegada del Gobierno y hay muchas personas en el partido que opinan lo mismo que yo».

15/07/14 10:26 AM


(El Boletín/InfoCatólica) Cree Cifuentes que «cualquier Gobierno tiene obligación de legislar para la mayoría de los españoles» y dice que hasta la reforma de José Luis Rodríguez Zapatero en España «teníamos una ley que había conseguido que no fuera un problema para la mayoría de los españoles». Se refiera a la ley con la que se alcanzaron y superaron los cien mil abortos al año.

«Lo de que las niñas de entre 16 y 18 años puedan abortar sin consentimiento me parece un disparate», se quejó y dijo que «no tiene sentido niña 16 tenga que pedir permiso a sus padres para hacerse un tatuaje o piercing y pueda ir a abortar sin que sus padres lo sepan».

Consenso pro-abortista

Asegura que le parece innecesaria la reforma que hizo Zapatero de la ley del 85 ya que no había una demanda para modificar la ley del aborto, pero también que el PP llevaba en su programa la reforma le ley. Y explicó: «Estoy más favor de una ley de plazos y lo he dicho en ocasiones diversas», y añadió: «ya que se dijo que se haga con un amplio consenso y me gustaría volver al consenso previo que había con la ley de Felipe González.

El ministro de Justicia ha dicho que la ley sigue adelante, pero es verdad que es un borrador. Pero también reconoce: «Mi opinión es mi opinión pero en un partido tiene que primar la opinión de la mayoría».