Diócesis
Del 15 al 19 de septiembre

Sistach encabezará una peregrinación a Roma de fieles y sacerdotes de la diócesis de Barcelona

El cardenal arzobispo y todos los participantes acudirán a una audiencia con el Papa en la Plaza de San Pedro

El viaje coincidirá con la conmemoración del 20 y 35 aniversario de Radio Estel y la revista Cataluña Cristiana, respectivamente. Además del peregrinaje y la audiencia, se realizarán actividades turísticas por la capital italiana.

 

La Asociación de Amigos de Cataluña Cristiana y Radio Estel ha organizado un viaje a Roma para conmemorar el aniversario de sus medios de comunicación, de cuatro días de duración, en el mes de septiembre. El viaje está abierto a todos los feligreses que quieran participar.

La expedición estará liderada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y algún sacerdote de la diócesis. Fuentes de la asociación organizadora han confirmado a Religión Confidencial que el arzobispo intentará conseguir una audiencia privada con el Papa Francisco durante la estancia.

Además, toda la expedición acudirá a la audiencia general en la Plaza de San Pedro que ofrecerá el Santo Padre el día 17, en donde podrán saludarlo y explicarle el motivo de su viaje.

Los viajes entre Barcelona y Roma serán en barco. Está previsto, según explican fuentes del Arzobispado a RC, que Lluis Martínez i Sistach acompañe a a la peregrinación en el trayecto de ida y en la audiencia general con el Papa. Sin embargo, la organización no ha confirmado que el arzobispo vaya a volver con el resto de la expedición el día 19.

El plazo de inscripción finaliza el 25 de julio. El precio es de 595 euros, e incluye los viajes en ferry, el alojamiento en un hotel de cuatro estrellas, pensión completa y las visitas turísticas que se organicen.