Está en fase de estudio

Egipto aprobará una nueva ley para regular la construcción de templos cristianos

 

La comisión de investigación llamada a delinear el proyecto de ley para regular y garantizar con procedimientos legales claros la construcción de iglesias y lugares de culto cristianos en territorio egipcio ha iniciado su labor. Con toda probabilidad, las nuevas iglesias se levantarán a una distancia mínima de 500 metros de las mezquitas y de otros lugares de culto presentes, para evitar complicaciones en la gestión de los espacios urbanos, especialmente en barrios con alta densidad de población.

18/07/14 10:18 AM


(Fides) «En los últimos días», confirma a la Agencia Fides Anba Botros Fahim Awad Hanna, obispo copto católico de Minya «los representantes delegados de las diferentes iglesias se han reunido con el Ministerio de Justicia y han empezado a esbozar propuestas concretas para la solución de todos los problemas en relación con la construcción de las iglesias que también han marcado los años en que Mubarak estuvo en el poder».

En esta fase preliminar, las propuedas de la comisión – de la que forma parte como representante católico el abogado copto católico Jamil Halim - serán evaluadas por los jefes de las diversas iglesias y comunidades cristianas para luego ser sometidas - tal vez para el mes de agosto - al Ministro de Justicia «pro tempore» Ibrahim Huneidi.

El objetivo es delinear para la construcción de iglesias, los mismos requisitos que para la construcción de edificios privados, comenzando por la ausencia de conflictos de propiedad del terreno donde se alzarán los edificios de culto.

El espacio de los lugares de culto – de 300 a 2.000 metros cuadrados - se calibrará de acuerdo con criterios objetivos definidos por el contexto, evitando por ejemplo presentar proyectos de iglesias muy grandes en zonas en las que residen pocas familias cristianas.

Además, se tratará de establecer un plazo para solicitar la legalización de las construcción de lugares de culto que han surgido sin las licencias apropiadas.