Volvía a Australia tras pasar un tiempo en Europa

Una religiosa corazonista, entra las víctimas del avión derribado en Ucrania

 

También había una religiosa a bordo del avión MH17 de la Malaysia Airlines, en vuelo de Amsterdam a Kuala Lumpur, derribado sobre Ucrania, con el trágico balance de 298 muertos. Se trata de la hermana Philomene (Phil) Tiernan, de la Sociedad del Sagrado Corazón (RSCJ), de 77 años, que volvía a Australia después de pasar un tiempo en Europa, donde había asistido a un curso de renovación espiritual en Irlanda, a un retiro espiritual en Francia, a un encuentro en Inglaterra y a una reunión familiar.

19/07/14 1:47 PM


(Fides/InfoCatólica) Según la información recabada por la Agencia Fides, la religiosa, australiana de ascendencia irlandesa, era maestra desde hace más de 30 años en la escuela católica para niñas «Sagrado Corazón» de Rose Bay, en las afueras de Sydney.

Al comunicar la triste noticia a las estudiantes, la directora, Hilary Johnston-Croke, ha dicho que «Phil era un miembro del personal muy amada y amiga. Ha contribuido notablemente en nuestra comunidad y ha tocado las vidas de todos en Kincoppal-Rose Bay de una forma muy positiva y significativa. Estamos devastados por la pérdida de una mujer tan maravillosamente amable, sabia y compasiva, a al que todos nosotros queríamos mucho».

Sor Philomene Tiernan también había sido superiora provincial de Australia y Nueva Zelanda desde 1993 a 1999, y había participado en el Capítulo General de la Sociedad del Sagrado Corazón en 1994.