Roma
Con motivo de la celebración del “Day for Life”

El Papa Francisco pide a los católicos ingleses e irlandeses “combatir la cultura de la muerte”

El mensaje, que va dirigido especialmente a los jóvenes, les anima a luchar por unas leyes que protejan la vida

El próximo 28 de julio se celebra en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Gales la Jornada por la vida (Day for life). Bajo el lema Cuida de la vida, vale la pena, el Sumo Pontífice ha insistido en el “valor incalculable de toda vida humana”.

 

El Day for life, que se celebra anualmente, está dedicado a recordar el valor de la vida humana en toda clase de estado o condición. En el mensaje de este año, el Papa Francisco ha querido dirigirse a los católicos más jóvenes, pidiéndoles “combatir la cultura de la muerte” y que lleven “el amor misericordioso de Cristo como un bálsamo vivificante a esas inquietantes nuevas formas de pobreza y vulnerabilidad, que son cada vez más evidentes en la sociedad contemporánea".

El Papa Francisco está “seguro” que el mensaje calará especialmente en la comunidad católica joven. Insiste también en la necesidad de luchar por una protección legal de la vida. El mensaje incluye una bendición para todos aquellos que participen en la Jornada.

El Day for Life de este año está orientado a la gente joven, y tratará de inculcar la necesidad de “cuidar, nutrir y proteger” la vida humana en todo estado y condición. Toda la recaudación de Inglaterra y Wales durante la jornada será destinada al Anscombe Bioethics Centre y otras actividades de la Iglesia relacionadas con la vida.